TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Artículo 1 – Definiciones
Artículo 2 – Identidad del empresario
Artículo 3 – Aplicabilidad
Artículo 4 – La oferta
Artículo 5 – El contrato
Artículo 6 – Derecho de desistimiento
Artículo 7 – Costos en caso de revocación
Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
Artículo 9 – El precio
Artículo 10 – Conformidad y garantía
Artículo 11 – Envío y ejecución
Artículo 12 – Transacciones: duración, rescisión y prórroga
Artículo 13 – Pago
Artículo 14 – Procedimiento de quejas
Artículo 15 – Disputas
Artículo 16 – Provisiones adicionales o diferentes

Artículo 1 – Definiciones
En estos términos y condiciones, a los siguientes términos corresponderán los siguientes significados:

Plazo de desistimiento: el plazo en el que el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o negocio y un contrato a distancia con el empresario;

Día: día natural;

Duración de la transacción: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios, cuyo suministro y/o compra se extiende en el tiempo;

Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al comerciante almacenar la información que se le dirige personalmente de forma que pueda consultarse en el futuro y reproducirse sin alteraciones la información almacenada;

Derecho de desistimiento: la posibilidad de que el consumidor desista del contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia: acuerdo por el que, en el marco de un sistema organizado por el comerciante para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del acuerdo, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;

Técnica de comunicación a distancia: una técnica que puede ser utilizada para la celebración de un acuerdo sin que el consumidor y el comerciante estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del empresario

Nombre del empresario: Wallgroup B.V.

Actúa bajo el/los nombre(s):

– Wallgroup.com

Dirección social:
Tilbury 8
3897AC, Zeewolde
Países bajos

Teléfono: +31 (0) 85 130 82 85

Horarios:
Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5.30 p.m.

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Nro. de la Cámara de Comercio: 72869666
Nro. de IVA: NL85927568B01

Artículo 3 – Aplicabilidad
Estas condiciones generales se aplican a cualquier oferta realizada por el empresario y a cualquier contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.

Antes de celebrar un contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de estas condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, antes de celebrar el contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del comerciante y que, a petición del consumidor, se le enviarán gratuitamente lo antes posible.

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, entonces, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales se pondrá a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden leerse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán gratuitamente a petición del consumidor, por vía electrónica o de otro modo.

En el caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o del servicio, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero, y en caso de que las condiciones generales sean contradictorias, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le resulte más favorable.

Artículo 4 – La oferta
Si una oferta tiene un período limitado de validez o se encuentra sujeta a condiciones, estas serán comunicadas de forma explícita en la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos y servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir que el consumidor evalúe la oferta adecuadamente. Si el empresario utiliza imágenes, estas serán representaciones fidedignas de los productos y servicios. Los errores obvios en la oferta no vinculan al empresario.

Cada oferta incluye información clara para que el consumidor entienda qué derechos y obligaciones están asociados a la aceptación de la oferta.

En particular, en relación con lo siguiente:

– el precio, incluidos impuestos;
– cualquier costo de envío;
– la forma en que el acuerdo se celebrará y qué acciones se requieren para ello;
– si aplica el derecho de desistimiento;
– el método de pago, envío y ejecución del acuerdo;
– el período para la aceptación de la oferta, o el período dentro del cual el empresario garantiza el precio;
– el importe de la tasa de comunicación a distancia si los costes de la utilización de la tecnología para la comunicación a distancia se calculan sobre una base diferente de la tasa básica regular para el medio de comunicación utilizado;
– si el acuerdo se archivará después de su celebración y, en caso afirmativo, de qué manera puede ser consultado por el consumidor;
– la forma en que el consumidor, antes de celebrar el acuerdo, puede comprobar los datos que ha facilitado en el marco del acuerdo y, si lo desea, restablecerlos;
– los idiomas en los que puede celebrarse el acuerdo, además del neerlandés;
– los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar dichos códigos de conducta por vía electrónica; y
– la duración mínima del contrato a distancia en el caso de una transacción a largo plazo.

Artículo 5 – El contrato
El acuerdo, sujeto a las disposiciones del párrafo 4, se concluye en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y su cumplimiento de las condiciones asociadas.

Si el consumidor ha aceptado la oferta de forma electrónica, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la oferta de forma electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el comerciante, el consumidor puede disolver el contrato.

Si el contrato se celebra de forma electrónica, el comerciante tomará las medidas técnicas y organizativas apropiadas para proteger la transferencia electrónica de los datos y asegurar un ambiente web seguro. Si el consumidor puede pagar de forma electrónica, el empresario observará medidas de seguridad apropiadas.

El empresario puede, dentro de la ley, informarse de si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que son importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud, indicando las razones, o adjuntar condiciones especiales a la ejecución.

El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de tal forma que el consumidor pueda acceder a ella fácilmente desde un medio duradero:

a. la dirección de visita del establecimiento del empresario al que puede dirigirse el consumidor con reclamaciones;

b. las condiciones bajo las cuales, y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;

c. información acerca de garantías y servicios de post ventas existentes;

d. la información contenida en el artículo 4 párrafo 3 de estas condiciones, salvo que el empresario ya haya provisto esta información al consumidor antes de la ejecución del contrato;

e. los requisitos para rescindir el contrato si el contrato tiene una duración de más de un año o es de duración indeterminada;

f. En el caso de una transacción a largo plazo, la provisión en el párrafo anterior aplica solamente a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento
A la entrega de los productos:

1. Luego de la compra de productos, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato, sin dar razones, durante un período de 14 días. Este periodo de reflexión comienza el día siguiente a la recepción del producto por parte del consumidor o previamente designado por éste y anunciado al representante comercial.

2. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto con todos los accesorios entregados y, si es razonablemente posible, en el estado y el embalaje originales, al empresario, de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por éste.

3. Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a informar al empresario en un plazo de 14 días tras la recepción del producto. Una vez que el consumidor haya hecho saber que desea hacer uso de su derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que la mercancía entregada fue devuelta a tiempo, por ejemplo, mediante un comprobante de envío.

4. Si el cliente no desea hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario una vez transcurridos los plazos mencionados en los apartados 2 y 3, la compra se considera un hecho.

Modelo de formulario de desistimiento

En el caso de la prestación de servicios:

5. En el caso de la prestación de servicios, el consumidor tiene la opción de disolver el contrato, sin indicar los motivos, durante un período mínimo de 14 días a partir del día en que se celebró el contrato.

6. Para hacer uso de su derecho de desistimiento, el consumidor cumplirá con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el comerciante con la oferta y/o a más tardar en el momento de la entrega.

Consecuencias de la revocación

Si desiste del contrato, todos los pagos efectuados por usted hasta ese momento, incluidos los gastos de envío (a excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega distinta a la entrega estándar más barata ofrecida por nosotros), le serán reembolsados de forma inmediata y, en cualquier caso, a más tardar 14 días después de habernos informado de su decisión de desistir del contrato. Le reembolsaremos utilizando el mismo medio de pago que utilizó para realizar la transacción original, a menos que haya acordado expresamente lo contrario; en cualquier caso, no se le cobrará dicho reembolso. Podremos esperar para realizar el reembolso hasta que hayamos recibido la devolución de los bienes, o hasta que usted haya demostrado que ha devuelto los bienes, lo que ocurra primero. Solo usted será responsable de la depreciación de los bienes resultante de su uso más allá de lo necesario para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Artículo 7 – Costos en caso de revocación
Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, será responsable del máximo de los costes de devolución de los bienes. Los costes directos de devolución de los bienes correrán a su cargo.

Si el consumidor ha pagado un importe, el empresario se lo devolverá cuanto antes, pero a más tardar 14 días después de la devolución o revocación.

Artículo 8 – Exclusión del derecho de desistimiento
El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor en la medida prevista en los apartados 2 y 3. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el comerciante lo ha indicado claramente en la oferta, al menos con tiempo suficiente para la celebración del contrato.

Quedan excluidas del derecho de desistimiento las compras de los consumidores que se refieran a los siguientes bienes:

a. Los productos fabricados conforme a las especificaciones del consumidor, que no sean prefabricados y que se fabriquen sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que estén claramente destinados a una persona concreta;

b. Los productos que se estropean rápidamente o que tienen una vida útil limitada;

c. Los productos que, después de la entrega, se hayan mezclado irremediablemente con otros bienes por su naturaleza;

d. Los productos cuyo precio está sujeto a las fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el comerciante no tiene ninguna influencia.

Artículo 9 – El precio
Durante el período de validez declarado en la oferta, los precios de los productos y servicios ofrecidos no aumentarán, excepto por cambios en los precios que sean resultado de cambios en las tasas de IVA.

A diferencia del párrafo anterior, el comerciante puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los que el comerciante no tiene control a precios variables. Estas fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionan en la oferta.

Los aumentos de precio dentro de los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si son consecuencia de normas o disposiciones legales.

Los aumentos de precios a partir de 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:

a. son el resultado de normas o disposiciones legales; o

b. el consumidor está facultado para rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.

Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 10 – Conformidad y garantía
El empresario garantiza que los productos y servicios cumplan el contrato, las especificaciones establecidas en la oferta, los requisitos razonables de confiabilidad o utilidad y la fecha de conclusión del acuerdo, provisiones legales existentes o reglamentos gubernamentales. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para usos diferentes del normal.

Una garantía provista por el comerciante, fabricante o importador no afecta los derechos y reclamos legales al comerciante que el consumidor pueda derivar del contrato.

Artículo 11 – Envío e implementación
El empresario pondrá el máximo cuidado en la recepción y ejecución de los pedidos de productos y en la evaluación de las solicitudes de prestación de servicios.

El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha puesto en conocimiento de la empresa.

De conformidad con lo establecido en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados con celeridad y en un plazo máximo de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se cumple o sólo se cumple parcialmente, el consumidor será informado a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin coste alguno y tiene derecho a cualquier indemnización.

En caso de disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el comerciante reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar 30 días después de la disolución.

Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el comerciante hará todo lo posible por poner a disposición un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se informará de forma clara y comprensible de que se entregará un producto de sustitución. El derecho de desistimiento no puede excluirse para los artículos de sustitución. Los costes de cualquier envío de devolución correrán a cargo del empresario.

Salvo acuerdo expreso en contrario, el riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario o en un representante suyo previamente designado y anunciado hasta el momento de la entrega.

Artículo 12 – Transacciones: duración, rescisión y prórroga

Rescisión

1. El consumidor puede rescindir en cualquier momento un contrato de duración indeterminada que se haya celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios, según las normas de rescisión acordadas y con un plazo de preaviso que no exceda un mes.

2. El consumidor tiene derecho a rescindir en cualquier momento un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios al final de la duración determinada, según las normas de rescisión acordadas y con un plazo de preaviso que no exceda un mes.

3. El consumidor podrá celebrar los contratos mencionados en los apartados anteriores

– en cualquier momento y sin limitación a la terminación en un momento o periodo determinado;
– rescindir, al menos, en la misma forma en que fueron celebrados por él;
– rescindir siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Prórroga

4. Un contrato de duración determinada, que se extiende al suministro regular de productos o servicios, no puede ser prorrogado o renovado tácitamente por un período determinado.

5. Un contrato de duración determinada que se haya celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor tiene en todo momento el derecho de rescindirlo, con un plazo de preaviso que no exceda un mes.

Duración

6. Si un contrato tiene una duración de más de un año, luego de un año, el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del período acordado

Artículo 13 – Pago
Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión, tal como se indica en el artículo 6, apartado 1. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo comienza después de que el consumidor haya recibido confirmación del contrato.

Al vender productos a los consumidores, los términos y condiciones generales nunca podrán estipular un pago adelantado de más del 50%. Cuando se estipule un pago adelantado, el consumidor no podrá derivar ningún derecho en relación con la ejecución de la orden de servicio(s) antes de que se ejecute el pago adelantado estipulado.

El consumidor tiene la obligación de informar acerca de cualquier imprecisión en los datos de pago provistos o mencionados al comerciante sin demoras.

En caso de falta de pago de parte del consumidor, el comerciante tiene el derecho, sujeto a restricciones legales, de cobrar al consumidor gastos razonables informados con antelación.

Artículo 14 – Procedimiento de quejas
El empresario tiene un procedimiento de quejas bien publicitado y procesa las quejas según su procedimiento de quejas.

Las quejas acerca del desempeño del contrato deben presentarse ante el comerciante dentro de un período de tiempo razonable, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya descubierto los defectos.

Las quejas presentadas ante el comerciante serán gestionadas dentro de los 14 días a partir de la fecha de recepción. Si el comerciante espera que una queja sea procesada en un período más largo, deberá responder dentro de 14 días con un mensaje de recepción y una indicación de cuándo piensa que el consumidor recibirá una respuesta más detallada.

Si la queja no puede resolverse por acuerdo mutuo, surgirá una disputa que estará sujeta al procedimiento de gestión de disputas.

Recomendamos que primero nos notifique de cualquier queja a [email protected] A partir del 15 de febrero de 2016, también será posible para los consumidores de la EU registrar quejas a través de la plataforma de la Comisión Europea. Esta plataforma está disponible en https://ec.europa.eu/odr. Si su queja no está siendo abordada en ningún otro sitio, puede presentarla en la plataforma de la Unión Europea.

Artículo 15 – Disputas
Los contratos entre el comerciante y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales son gobernados exclusivamente por las leyes de los Países Bajos.

Artículo 16 – Provisiones adicionales o diferentes
Las provisiones adicionales o las que se desvíen de estos términos y condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que el consumidor pueda almacenarlas de forma accesible en un soporte de datos duradero.