Papel pintado aplicado con prolijidad por usted mismo

¿Piensa que aplicar el papel pintado es difícil? Con nuestros consejos, podrá hacerlo usted mismo.

Nuestro papel pintado de vellón es fácil de aplicar de forma independiente. Estaremos encantados de ayudarle paso a paso a conseguir un resultado perfecto con su papel pintado fotográfico. Lea los siguientes consejos antes de comenzar y ¡no olvide enviarnos una foto del resultado!

Empapelar con papel de vellón

El papel pintado no tejido es rápido y fácil de aplicar. Antes de empezar a aplicar el papel pintado, compruebe que ha recibido todos los elementos. El paquete de Papelpintado.com debe contener los siguientes:

  • Rollo(s) de papel pintado fotográfico, enumerados;
  • Guía del usuario, con consejos para aplicar el papel pintado fotográfico.

Disponible opcionalmente en Papelpintado.com:

  • Espátula profesional de papel pintado;
  • Rodillo de presión para papel pintado;
  • Cuchilla de papel pintado;
  • Adhesivo para papel pintado no tejido;
  • Rodillo de adhesivo;
  • Tijeras para papel pintado;
  • Otros accesorios para papel pintado.

Importante antes de aplicar el papel pintado de vellón:

  • Para evitar que se encoja o arrugue, se recomienda dejar que el papel pintado se aclimate durante 24 horas antes de aplicarlo en la pared;
  • La temperatura óptima para aplicar el papel pintado es entre 18 – 25 ºC, con una humedad de aproximadamente 40% – 65%;
  • Antes de la aplicación, la superficie de la pared debe estar limpia y seca.

Descargue nuestro manual

Instrucciones paso a paso para aplicar el papel pintado fotográfico:

Paso 1: Preparación

Desconecte la alimentación eléctrica de cualquier enchufe o interruptor, retire los marcos y cúbralos con cinta de empapelar. A continuación, retire cualquier papel pintado que haya sido aplicado a la pared con anterioridad. Asegúrese de que la pared esté lisa, quitando clavos, eliminando desniveles y rellenando agujeros con masilla multiuso. Deje secar bien la masilla y líjela. Cubra el suelo con periódicos, telas o lonas. Tenga preparada una escalera resistente para poder alcanzar toda la pared al aplicar el papel pintado.

A tener en cuenta. Si sus paredes han sido enlucidas, utilice una imprimación para asegurarse de que la pared no absorba el adhesivo directamente, evitando que el papel pintado se pegue. Aplique la imprimación generosamente y déjela secar toda la noche.

Paso 2: Desembalaje y desenrollado

Abra la caja con cuidado y extraiga los rollos. Retire el embalaje protector. Extienda el papel pintado y compruebe que todo esté en orden. Encontrará la numeración de los rollos en la parte inferior o en el reverso del papel pintado.

Los rollos están numerados en la parte inferior de la parte delantera del papel pintado.

Paso 3: Plomada

Para asegurarse de que el papel pintado esté a plomo, primero dibuje una línea de plomada en la pared con un lápiz. Asegúrese de dibujar una línea fina y suave, porque de lo contrario se verá a través del papel pintado. Utilice un nivel largo de burbuja para colocar la línea. Determine la posición de la línea leyendo el ancho del rollo de papel pintado en la imagen en miniatura (en “Ancho de la baldosa”) y midiéndola en la pared con una cinta métrica. Si al hacer el pedido ha incluido un margen de 5 cm en todo el contorno, calcule 5 cm menos del ancho del rollo.

Aplique una plomada para que el papel pintado quede recto en la pared.

Paso 4: Aplicación del adhesivo para papel pintado

La cola para papel pintado debe prepararse según las instrucciones del envase del adhesivo. Si utiliza papel pintado no tejido, aplique adhesivo de empapelar a cada rollo individual. Utilice una brocha o un rodillo para papel pintado para aplicar la cola del papel pintado. Espárzalo en la pared un poco más que el ancho del papel pintado.

Aplique el adhesivo para papel pintado no tejido con un rodillo.

Paso 5: Aplicar el papel pintado

Trabaje de arriba abajo. Mantenga un solapamiento de 5 cm en la parte superior si ha pedido papel pintado con un margen de 5 cm. Posicione el rollo en línea recta paralela con la plomada. Es muy importante colocarlo derecho, porque los siguientes rollos seguirán la misma línea. Utilice una espátula de papel pintado o un secador de goma para presionar el papel pintado firmemente contra la pared. En las esquinas, debe presionarlo aún más para que quede una línea de pliegue. Si tira ligeramente del papel pintado hacia atrás, podrá cortarlo fácilmente a lo largo de la línea de pliegue con unas tijeras para papel pintado. También puede cortar el papel pintado. Presione la espátula de papel pintado firmemente en la esquina y corte el papel pintado restante con un cuchillo afilado. Puede recortar cualquier enchufe existente en la pared simplemente presionando el papel pintado contra el enchufe con firmeza y cortando el centro.

Repita este paso hasta que haya aplicado todos los rollos de papel pintado.

Etapa 6: Acabado

Utilizando un rodillo para papel pintado, presione las burbujas de aire que note debajo del papel pintado. Debe hacerlo rodar hacia un lado para que el aire pueda salir. Utilice un rodillo para juntas de papel pintado para obtener un resultado aún mejor y con más ajuste. Corte y recorte el exceso de papel pintado. Compruebe que todos los bordes estén bien adheridos. Coloque las tomas de corriente y los interruptores y vuelva a conectar la electricidad. Ya está, ¡su papel pintado fotográfico está listo! ¿Compartirá el resultado con nosotros por correo electrónico o en nuestras redes sociales? Nos da mucha curiosidad.

Consejos:

  • ¿Necesita empapelar con una ventana u otro obstáculo? Primero pegue los rollos completamente por encima y luego córtelos pieza por pieza a lo largo del marco. No corte todo el rollo a medida de una sola vez.
  • Si detecta una burbuja de aire grande, deberá pincharla con un alfiler y luego eliminar el aire con un paño. Las burbujas pequeñas desaparecen al secarse.
  • Retire el exceso de pegamento con un paño seco.
  • Utilice un rodillo para juntas para papel pintado para obtener un resultado aún mejor y con más ajuste.
  • Asegúrese de que haya pliegues en las esquinas para que cortar el exceso de papel pintado sea lo más fácil posible.