Papel pintado de vellón inodoro y respetuoso con el medio ambiente

Papel fotográfico duradero y sin PVC.

Para nosotros, es importante que nuestros productos cumplan las normas medioambientales más recientes. Junto con los expertos, hemos desarrollado un papel pintado de vellón duradero y respetuoso con el medio ambiente que también cumple con nuestros altos estándares de calidad.

El papel pintado no tejido es un producto duradero

Un entorno saludable hace posible la vida. Un medio ambiente sano es muy importante para nosotros. Por ello, imprimimos exclusivamente papel pintado sin PVC. Nuestro papel pintado de vellón tiene una capa inferior de vellón y la superior de papel. El papel pintado es biodegradable.

Nuestro papel pintado de vellón no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente.

Etiquetas para la impresión ecológica de papel pintado fotográfico

Sin PVC y con certificación FSC

El papel pintado impreso es inodoro, por lo que no le molestarán olores desagradables. El papel pintado no tejido no contiene PVC y el material tiene la certificación FSC. La certificación FSC significa que la empresa que produce el papel pintado de vellón utiliza los recursos forestales de forma sostenible.

Nuestro papel pintado de vellón cumple la normativa europea (EN 13501-1:2007) sobre seguridad contra incendios y la nueva norma sobre emisiones de COV. COV es el nombre colectivo de las sustancias presentes en nuestro entorno que se evaporan fácilmente. Estas sustancias siempre han estado presentes, pero recientemente se ha establecido una norma para ellas en el marco de la construcción ecológica. Nuestro papel pintado de vellón tiene la mejor etiqueta de emisión A+.

Tecnología de látex de base acuosa para la tinta

Imprimimos el papel fotográfico en impresoras HP Latex. Estas impresoras están equipadas con todos los certificados medioambientales necesarios. Las tintas son al agua y, por tanto, evitan los vapores tóxicos y las concentraciones en el aire que resulten perjudiciales para el medio ambiente. Las tintas de látex proporcionan impresiones inodoras que puedan utilizarse en áreas en las que no se pueden utilizar impresiones con olventes, como las áreas médicas y las escuelas. Nuestra impresora HP Latex tiene un registro EPEAT Bronce, lo que significa que tiene un impacto reducido en el medio ambiente. Consulte en epeat.net el estado del registro por país.

Certificación UL ECOLOGO en tintas de látex

Las tintas HP Latex están sujetas a la certificación UL ECOLOGO®. La norma UL 2801 demuestra que una tinta cumple con un conjunto de criterios con múltiples características basadas en el ciclo de vida centradas en el bienestar humano y el medio ambiente (véase ul.com/EL). La certificación UL GREENGUARD GOLD según la norma UL 2818 indica que las tintas están certificadas según las normas GREENGUARD de UL para bajas emisiones químicas al aire interior durante la fabricación (para más información, consulte ul.com/gg o greenguard.org).

Papel pintado fotográfico duradero

Los ambientes interiores y el mobiliario han merecido mucha atención durante muchos años. Un entorno de vida y trabajo agradable es de gran importancia para nuestro bienestar. Nuestros productos se desarrollan de manera que satisfagan las necesidades de mobiliario y decoración de los hogares y las empresas sin perjudicar a las generaciones futuras. El papel pintado no tejido está laminado y es adecuado para varios sustratos. En el caso del papel pintado de vellón sin PVC, debe aplicar en la pared un adhesivo para papel pintado adecuado para el papel pintado de vellón. El papel pintado no tejido es mucho más resistente que el tradicional y, por tanto, dura más.


Papel pintado fotográfico ecológico
Papel pintado ecológico para escuelas

Apto para centros educativos y sanitarios

La certificación GREENGUARD es una norma diseñada para clasificar los materiales de bajas emisiones. Nuestras tintas cuentan con esta certificación, lo que hace que nuestro papel pintado fotográfico sea adecuado para entornos en los que niños y adultos pasan largos periodos de tiempo, como hogares, centros de salud, escuelas y guarderías.