• Papel pintado fotográfico a medida
  • Plazos de entrega rápidos
  • Papel fotográfico duradero y sin PVC

Aprende cómo puedes instalar rápida y fácilmente un papel tapiz fotográfico.

Instalar papel tapiz no tejido

El papel de pared no tejido es rápido y fácil de aplicar. Asegúrate de que todo esté completo antes de empezar a instalar el papel pintado. El embalaje de Wallgroup contiene lo siguiente:

Rollo(s) de papel pintado fotográfico, numerado;
Guía de aplicación del papel pintado fotográfico con consejos.

Disponible opcionalmente en Wallgroup:

  • Rollo de papel pintado profesional;
  • Rodillo de prensa para papel pintado;
  • Cuchillo de papel pintado;
  • Pegamento para papel pintado no tejido (TIP);
  • Rodillo de cola;
  • Cepillo de pegamento;
  • Tijeras para papel pintado;
  • Otros accesorios para el papel pintado.


Información importante antes de colocar el papel pintado no tejido:

Aclimatar el papel pintado en la habitación proporcionada para evitar que se encoja. Le recomendamos que aclimate el papel pintado durante 24 horas antes de colocarlo en la pared;
La temperatura óptima para instalar el papel de pared es entre 18 - 25 ºC y una humedad de alrededor del 40% - 65%;
Antes de la aplicación, la superficie de la pared debe estar limpia y seca.



Un plan paso a paso para la instalación del papel tapiz fotográfico:

Paso 1: Preparación

Si corresponde, apague los grupos eléctricos de los enchufes e interruptores de pared, quite los marcos y péguelos con cinta de empapelar. Luego quite el papel pintado viejo, si es necesario. Asegúrese de que la pared sea lisa, quitando los clavos y las irregularidades y rellenando los agujeros con masilla. Deje que el relleno se seque bien y púlalo bien. Cubrir el suelo con, por ejemplo, cartón, ropa vieja o toallas. Prepare una escalera resistente para presionar bien el papel pintado sobre toda la pared.

Preste atención si tiene paredes enyesadas. Utilice una imprimación para evitar que el papel pintado no se pegue a la pared. La cola del papel de pared no tejido es de base acuosa, y sin tratamiento previo, la cola se retraerá en la pared. Distribuya bien la imprimación y déjela secar durante la noche.


Paso 2: Desembalar y desenrollar

Abre cuidadosamente la caja y saca los rollos del embalaje. Retire la espuma protectora. Desenrolle el papel de pared y compruebe si coincide con el pedido. Los números de los paneles se encuentran en la parte inferior del papel pintado o en el reverso (si lo pidió sin sangrado).


Paso 3: Línea perpendicular

Para conseguir la perpendicularidad del papel pintado, primero hay que dibujar una línea perpendicular a la pared con un lápiz. Asegúrate de colocar una línea fina y suave para evitar que pueda brillar a través del papel de pared. Utiliza un nivel de burbuja largo para establecer la línea. La posición de la línea puede determinarse leyendo el ancho del papel pintado en la imagen en miniatura (en 'Tile width') y midiéndolo con una herramienta de medición en la pared. Si pidiera el papel de pared con el margen de 5 cm (sangrado) alrededor, restaría 5 cm del ancho de la pista para marcar su primera línea.


Paso 4: Pegamento para el papel tapiz

Crear la cola para el papel pintado (para el papel pintado no tejido) de acuerdo con el manual de instrucciones del embalaje. Con el papel de pared no tejido, se aplica la cola a la pared (pegar la pared). Aplique la cola a la pared antes de instalar un panel de papel pintado. Pegue la siguiente parte de la pared después de instalar un panel de empapelado. Utilice una brocha de cola o un rodillo de cola para papel pintado para aplicar la cola para el papel pintado. Pegue un poco más ancho que el ancho del papel tapiz.


Paso 5: Empapelar y cortar

Trabaja de arriba a abajo. Mantenga una superposición de 5 cm en la parte superior cuando pida papel pintado con un margen de 5 cm. Coloque el primer panel de papel pintado (trazo) recto a lo largo de la perpendicular. El enderezamiento es muy importante porque las siguientes tiras se conectan al primer panel. Empuje el papel pintado firmemente contra la pared con un rodillo de prensa para papel pintado o una racleta. En las esquinas, tiene que presionar el papel pintado de forma extra para obtener una línea de pliegue. Si tira un poco hacia atrás, puede cortar el papel a lo largo de la línea de pliegue con una tijera para papel. También puedes cortar el papel pintado. Luego presiona el empujador de papel pintado firmemente en la esquina y corta el resto del papel pintado con un cuchillo afilado. Recorte con cuidado los enchufes presionando firmemente el papel pintado en los enchufes y cortando la pieza del medio.

Hasta que todos los paneles de empapelado estén instalados, repita este paso.


Paso 6: Terminar

Coge un rodillo de presión del papel y presiona las burbujas de aire para quitarlas de debajo del papel. Rueda hacia el lado del panel para que el aire pueda escapar. Utiliza un rodillo de presión para empapelar la pared para obtener un resultado aún más bonito y ajustado. Después de presionar, corte el exceso de papel pintado. Revise todos los bordes y las costuras para asegurarse de que se peguen bien. Instale los enchufes e interruptores y vuelva a poner la alimentación.

Consejos:

  • Utilice la cola Perfax para el papel pintado no tejido. Disponible en línea en nuestra tienda;
  • ¿Necesita papel pintado alrededor de una ventana u otros obstáculos? Corte los paneles aproximadamente sobre los obstáculos primero antes de cortarlos con precisión. Así que no cortes todo el panel de papel pintado a la vez;
  • perfora una burbuja gigante con una aguja para que puedas limpiar el aire. Las pequeñas burbujas de aire desaparecen cuando se secan;
  • Para acelerar el secado del papel pintado, suba la calefacción (a 25 grados) o abra las ventanas;
  • Elimine el exceso de pegamento con un paño seco o húmedo;
  • Utilice un rodillo de papel pintado para un resultado aún más bonito y apretado;
  • Asegúrese de tener pliegues afilados en las esquinas para que el corte del exceso de papel de pared sea suave y recto;
  • Siempre use un cuchillo afilado para cortar el papel de pared.