Menu
¿Cómo se hace?

Cómo empezar con el papel pintado estampado: pegar y calcular

El papel pintado estampado es la forma perfecta de alegrar cualquier habitación de la casa. Puedes elegir el que más te guste: ¿Quieres un estampado de leopardo, geométrico o romántico de flores? Elegir papel pintado con motivos ya es todo un reto, pero luego empieza el verdadero trabajo: pegar papel pintado estampado. En este blog puedes leer todo lo que tienes que saber sobre papel pintado con estampados.

Tienes que prestar mucha atención a lo siguiente con el papel pintado estampado

La aplicación de papel pintado con estampados en la pared, funciona de manera un poco diferente a un papel pintado uniforme o papel pintado fotográfico. Esto se debe a que se representa un patrón en el rollo que se repite una y otra vez. Por supuesto, querrás que todo encaje a la perfección. Hay algunas cosas que debes prestar atención a la hora de comprar papel pintado con dibujos.

  • Tamaño del estampado
    En el paquete hay un símbolo con unos centímetros detrás de la palabra “repetir”. Aquí puedes ver la longitud del motivo y después de cuántos centímetros vuelve a empezar.
  • Número de lote del papel pintado
    Comprueba también el número de lote de todos los rollos de papel pintado. Lo mejor es pegar papel pintado con motivos del mismo número de lote. Se fabrican todos al mismo tiempo y la probabilidad de que haya diferencias de color es mínima.

Así debes pegar el papel pintado con estampados

  1. Calcular el papel pintado estampado 

Para pegar papel pintado con estampados en la pared, empieza por pedir el número adecuado de rollos de papel pintado. Al calcular la cantidad necesaria de papel pintado, debes tener en cuenta no solo el tamaño de tu pared y el de los rollos de papel pintado, sino también la repetición en la estampa.

  1. Utiliza papel pintado con margen

Corta las tiras de papel pintado a un tamaño tal que tenga unos 5 centímetros de margen tanto por arriba como por abajo. Un pequeño margen evita que le falte un poco de papel pintado con una pared torcida. También otra opción puede ser encargar papel pintado con patrones personalizados, entonces ya no tendrás que cortar en absoluto.

  1. Extiende el papel pintado

Desenrolla el papel pintado antes de empezar para comprobar si el estampado siempre queda bien. Sobre todo si compras rollos sueltos de papel pintado con motivos, es importante colocar todas las tiras una al lado de la otra y luego cortarlas a medida. Así podrás colocarlas en la pared en el orden correcto.

  1. Dibuja una línea perpendicular

Traza una línea recta en la pared con un lápiz. Este es el punto de partida para la primera línea de papel pintado y  todos los trabajos siguientes tienen que estar conectados con éste. Por eso es  importante que sea perpendicular, puedes dibujar una línea perpendicular sujetando una cuerda contra la pared con una mina en ella.

  1. Aplica cola a tu pared

Aplica cola a la pared y pega el primer trozo de papel pintado a la pared. Con cada nuevo trabajo, busca primero un detalle reconocible del patrón, para poder pegar el carril a él. Utiliza suficiente cola para que puedas pegar con seguridad todo el carril y posiblemente incluso deslizarte un poco con él.

  1. Acabado limpio

Utiliza un rodillo para papel pintado para presionar las transiciones del papel pintado de forma ordenada para que no se vean las costuras. Retira el exceso de papel pintado en la parte superior e inferior con una regla y un cuchillo afilado, como un cuchillo stanley y luego limpia los restos de cola con un paño húmedo. Así es como se termina el papel pintado de estampados de forma ordenada.