Menu
¿Cómo se hace?

Quitar papel pintado: ¡así se hace!

Consejos para retirar el papel pintado

Retirar el papel pintado no es la tarea más fácil pero aún así, merece la pena hacerlo antes de pegar uno nuevo en la pared. ¿Por qué? Porque el nuevo papel pintado no suele adherirse bien al otro tipo de papel pintado.

La cola del papel pintado está hecha en parte de agua. También tienes la opción de quitar el viejo papel pintado con agua. Asi que si vas a poner cola para papel pintado nuevo sobre un papel pintado existente, la capa de papel pintado vieja y la nueva reaccionarán entre sí. Y por ese motivo existe una alta probabilidad de que el papel pintado se despegue o que aparezcan burbujas (también llamadas ampollas) en el papel pintado. Estas pueden desaparecer durante el secado, pero no siempre es así. Si eso pasa, sería un desperdicio de tu nuevo papel pintado fotográfico. Por eso te recomendamos que retires siempre la capa antigua de papel pintado antes de aplicar un nuevo papel pintado fotográfico. Te compartimos algunos consejos sobre cómo hacerlo.

# Cuanto mejor preparado estés, más éxito tendrás.

El papel pintado no suele despegarse así nomás, se necesita mucha agua pero una espátula, un perforador de papel pintado, una banqueta y una lona también son útiles al momento de quitar el papel pintado. Protege el suelo y los muebles con una lona para evitar que el agua los dañe. Por otra parte, también es necesario desconectar la corriente para mayor seguridad y si es posible, retirar los zócalos y enchufes de las paredes. Así también podrás quitar los restos de papel pintado que queden detrás. Y una terminado terminado todo eso, ¡ya estás listo para empezar!

Materiales para quitar el papel pintado

  • Agua (tibia)
  • Pulverizador para plantas o balde, posiblemente con empapador para papel pintado
  • Esponja o trapo viejo
  • Banqueta o escalera, así llegarás a la esquina superior
  • Espátula para masilla
  • Vaporizador de papel pintado y/o perforador de papel pintado
  • Lona para proteger el suelo y los muebles del agua
  • Bolsa de basura para los restos de papel pintado

# Empapar el papel pintado con agua

Llena un balde o un pulverizador para plantas con agua tibia. Luego, moja bien la pared con el pulverizador para plantas, una esponja o un trapo viejo. Déjalo actuar unos minutos antes de empezar a quitarlo. Lo más fácil es cortar el papel pintado con una espátula ancha (y afilada). Ten cuidado con esto, de lo contrario corres el riesgo de dañar la pared y eso generará en un trabajo extra que probablemente no te quieras hacer.

# Quitar el papel pintado con suavizante o Biotex

Añade muy poca cantidad de suavizante, Biotex u otro agente empapador de papel pintado al agua caliente y lograrás que quitar el papel pintado sea aún más fácil. El resto habla por sí solo (lee el consejo anterior).

# Rocía el papel pintado con un vaporizador

¿El agua tibia con el agente de remojo no es suficiente para empapar el papel pintado? ¿O tienes que quitar una superficie muy grande con papel pintado? Alquila o compra un vaporizador para papel pintado en una tienda de bricolaje y así será más sencillo remover el papel pintado. Llena el aparato de agua y espera a que se caliente. Luego, mantén el vaporizador contra el papel pintado durante unos segundos, para que éste se ablande. Después de ese paso, ya podrás retirarlo fácilmente con la espátula.

# ¿Listo? Entonces puedes empezar la reparación

Una vez retirado todo el papel pintado de las paredes, pueden quedar restos de cola en ellas y también hay que eliminarlos para lograr el mejor resultado. Es posible eliminar estos restos de cola con un cepillo duro y agua. ¿Has encontrado grietas u otros daños durante la retirada del papel pintado? Entonces tienes que repararlo con masilla para paredes. Una vez que la masilla esté seca, tienes que lijarla un poco más. De esa manera,  ya no se verás imperfecciones a través del nuevo papel pintado.

Con estos consejos, quitar el papel pintado será muy fácil y podrás aplicar tu nuevo papel pintado fotográfico sin problemas. Puedes leer el manual de aplicación de nuestro papel pintado fotográfico aquí .Si aún no has elegido un nuevo papel pintado, échale un vistazo a nuestra amplia colección de papeles pintados fotográficos. El papel pintado se fabrica en 24 horas, por lo que podrás recibir el tuyo con foto en un plazo de 1 a 3 días laborables.