Menu
Consejos

¿Quitar papel pintado con suavizante? Sí, ¡definitivamente!

Olvídate del detergente y de un empapador sólido: Puedes quitar el papel pintado igual de bien con suavizante. Sí, has leído bien. Quitar papel pintado con suavizante es posible y es algo que casi todo el mundo tiene en su casa, así que también te ahorras un viaje a la ferretería. ¿Te da curiosidad cómo quitar papel pintado con suavizante? Lee este artículo y sabrás exactamente qué hacer.

3 pasos para quitar el papel pintado con suavizante

  1. Llena una botella de spray vieja
    Busca alguna botella vieja de spray que tengas en tu casa, por ejemplo de un producto de limpieza o un pulverizador para plantas, y  llena la mitad con suavizante y la otra mitad con agua tibia.
  2. Rocía sobre el papel pintado
    Agita la botella y así ya tienes listo tu remover casero. Puedes rociar inmediatamente el suavizante sobre el papel pintado que quieras eliminar.
  3. Déjalo un rato
    Deja que el suavizante se absorba durante un rato y el papel pintado se despegará solo. Y luego ya puedes retirar fácilmente el viejo papel pintado de la pared.

Consejo: ¿No se trata sólo de un trozo de papel pintado, sino de toda una pared? Entonces puedes plantearte utilizar un rodillo de pintura en lugar de un pulverizador. De esta forma podrá pasarlo aún más rápido y de manera eficiente sobre el papel pintado que deseas eliminar con suavizante.

behang verwijderen

¿Quitar o no papel pintado con suavizante?

El hecho de que se pueda quitar el papel pintado con suavizante no significa, por supuesto, que sea la mejor opción. Casi nunca verás a un empapelador profesional utilizar suavizante para quitar tu viejo papel pintado. Todas las alternativas a las de un removedor decente, como la cola, el vinagre y el suavizante, son en realidad los típicos trucos caseros de jardinería y cocina. Pueden servir de mucho, pero no es necesariamente la mejor manera.

¿Prefieres no utilizar suavizante para estar seguro? Puedes seguir este mismo plan paso a paso para quitar el papel pintado de forma profesional pero en lugar de suavizante, utiliza agua o un producto de remojo y una espátula bien afilada. Quitar el papel pintado con un decapante es aún más fácil. En lugar de hacerlo encima del papel pintado, es mucho más fácil hacerlo debajo de él.

Quitar papel pintado: ¡es hora de algo nuevo!

¿Has logrado quitar tu viejo papel pintado? Es hora de elegir algo bonito para reemplazarlo. ¿Has pensado alguna vez en el papel pintado fotográfico? En papelpintado.com encontrarás una amplia colección de papel pintado fotográfico a precios muy competitivos. Sólo trabajamos con papel pintado no tejido de la más alta calidad. Échale un vistazo y descubre todas las opciones que tienes. Seguro que encuentras un papel pintado con foto que encaje a la perfección. ¿Recuerdas exactamente por qué decidiste quitar ese papel pintado – con o sin suavizante?